La directora

Ana

Directora de teatro y productora integral de artes, Ana Foligna es Profesora Nacional de Música, egresada del Conservatorio Nacional López Bouchardo. Se formó con Pepe Cibrián Campoy en comedia musical; en asistencia y dirección de teatro en Teatro Andamio ’90; y como productora de cine, en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela.

Estudió canto con la profesora Cecilia Gauna y comenzó su actividad hace más de veinte años con la música, creando muestras de colegios y ensambles.

En cine, fue productora asociada en el film documental “Argentina Beat” (de Hernán Gaffet) y en “Fontana” (de Juan B. Stagnaro). Se desempeñó como directora de producción en “Cuando Ella Saltó” (de Sabrina Farji), y participó de la producción en otros títulos como “Pájaros Muertos” (coproducción con España), “El Séptimo Arcángel” (de Juan B. Stagnaro) y “Cautiva” (de G. Biraven). Fue, además, asistente de producción de cortometrajes de la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela. Actualmente, es productora del film documental “Alfredo Murúa Pionero del Sonoro”, dirigido por Hernán Gaffet y Fernando Martín Peña. En televisión, fue productora asociada de la serie digital “Los Pibes del Puente”.

En comedia musical, trabajó como asistente de dirección en “Drácula, el musical” y “David Rey”, ambas obras dirigidas por Pepe Cibrián Campoy, dirigió el espectáculo “Baila Italia”, con la presentación de la bailarina italiana Liliana Cossi, y fue directora general del Ballet “Anise” (temporada 2006/2007). Asimismo, realizó la adaptación de “El fantasma de Canterville” para teatro musical del Colegio Goethe Schullee San Isidro.

Queremos conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s